martes, 8 de noviembre de 2011

Salud y mascotas

Según un estudio de SM - HEALTHDAY tener una mascota ayuda a las mujeres con VIH/SIDA a afrontar su enfernmedad, y también podría ayudar a las que tienen otras enfermedades crónicas.

Los investigadores condujeron 12 grupos con 48 mujeres que tenían VIH/SIDA para averiguar cómo permanecían sanas. Las mujeres, de edad promedio era 42 años, dijeron que 5 roles sociales les ayudaban a afrontar su enfermedad.

Los roles eran: Tener una mascota, ser madre o abuela, ser creyente, ser defensora y tener trabajo.

El estudio también halló que ser estigmatizada tenía un impacto negativo porque impedía que las mujeres revelaran su enfermedad y buscaran los apoyos adecuados.

Según la autora del estudio y profesora de enfermería Allison Webel "El hallazgo sobre los beneficios de tener una mascota fue sorprendente". "Las mascotas, sobre todo los perros, ofrecieron a las mujeres una sensación de apoyo y placer"

Hablando de su mascota, la dueña de una gata comentó "está siempre conmigo cuando me siento mal", a su vez que la dueña de una perra afirmó que "los perros saben cuando uno está de mal humor... sabe cuando estas enferma, y va donde quiera que vayas. Desea protegerme".

Webel anotó que el vínculo entre humanos y animales en la curación y la terapia recibe un reconocimiento creciente, y más animales visitan hogares de ancianos para conectar con personas que sufren de demencia, o visitan a niños que tienen largas estancias en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario