
Asociar el tener una mascota a una moda es muy mala noticia... para las mascotas claro! ¿Por qué? Porque las modas pasan. Si ya somos poco condescendientes con las mascotas "normales", con un nivel de abandono en España escandaloso, ahora esto: Mascotas de temporada...
¿Y cual es la última moda en mascotas? Ni te lo puedes imaginar... Los cerditos. Parece ser, que uno de los pioneros de esta moda fue el actor, George Clooney, quien tuvo como mascota durante 18 años a Max, un enorme ejemplar porcino. Porque lo que pasa con los cerditos es eso, que luego crecen y se vuelven cerdos.
Pero en fin, si estás pensando en tener como mascota un cerdo... Ten en cuenta lo siguiente:
- No todos los ejemplares sirven como mascota, ni todas las personas pueden tener uno, todo depende de las ganas de atenderlo y de las capacidades de la vivienda.
- Viven entre 20 y 30 años, por lo tanto hay que estar dispuestos a cuidarlos durante mucho tiempo. Lo bueno es que los cerditos aprenden a hacer sus necesidades en un arenero grande o en el jardín y es fácil entrenarlos para muchas cosas.
- Lo importante a la hora de adoptar uno es no elegir una raza productiva porque crecen demasiado y el costo para mantenerlos es alto. En cambio, los cerdos miniatura son ideales para un ambiente hogareño ya que llegan a pesar de 45 a 55 kilos solamente.
- Es recomendable que tengan un lugar para hacer ejercicio ya que son animales bastate activos. Otra opción es sacarlos a paser con correa, lo que seguramente despertará la atención de los transeúntes. Consejos vistos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario