miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los españoles somos los que más abandonamos a nuestras mascotas

España es el pais de la unión europea donde más mascotas son abandonadas. Según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal CEPA, en el año 2008 fueron abandonados más de 110.000 perros, que me parece a mi que es la máscota más proclibe a ser abandonada. Aunque personalmente cero que lo que pasa es que es la más visible. Un gato abandonado no lo parece tanto, y que decir de otras máscotas: Aves, reptiles, etc. que ni se sabe que son abandonadas.

La verdad es que algo habría que hacer ¿No es posible que todas las máscotas que sean abandonadas tengan un registro que haga a su dueño responsable de su suerte? Me parece a mi que no es tan difícil, ¿no? 

En fin, que me deja perpleja saber que cada día se abandonan más de 300 perros ¿No os parece increible?

2 comentarios:

  1. No solo me parece increible, sino que no acabo de entenderlo por mucho que lo intente.
    Realmente yo seria incapaz de hacerlo, y mira que he tenido mascotas muy complicadas de llevar, pero siempre me echaba a mi la culpa de su forma de ser y que era yo el responsable de ello.
    Supongo que los mismos que cometen estas irresponsabilidades seran los mismos disfrutan asesinando un toro....o sea sentimientos sobre un animal = cero.

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica crueldad,yo sería incapaz. Cuando veo esas fotos de perros abandonados y les miro a la carita, a los ojos...se me parte el corazón, no se como hay gente capaz de hacerles daño de verdad.Nunca voy a entender como hay gente así en esta vida.Yo quiero a los animales sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar