martes, 3 de agosto de 2010

Mi odiosa y molesta mascota

Cuanto no habremos aprendido de mascotas estos años de bonanza económica! Hemos visto como se hacían de uso común palabras, que al menos en mi caso, eran bastante poco frecuentes o totalmente desconocidas... Y no hablemos de razas ¡Lo que hemos aprendido!: Shih Tzu, toy de Pomerania, Pinscher, Rotweiller, Bichón Maltés, Villano de las Encartaciones, Bichón Habanero, Balinés, Bengala, Birmano, California Spangeld, Chartreux, etc.

En mi infancia no pasábamos del pastor alemán, los dálmatas, los perros pequineses, los gatos siameses, los de angora y poco más. Salvo que vivieras en un pueblo, claro; porque entonces es posible que conocieras a los galgos, los podencos, los mastines, etc.

¿Y que me decís de los servicios creados alrededor de las mascotas?: Peluquerías, educadores caninos, paseadores de perros, centros de dietética, guarderías caninas, hoteles donde dejar nuestras mascotas si no podíamos llevarlas de vacaciones... ¡Hasta programas de televisión! Y es que todo el mundo quería tener una mascota, y por supuesto, de raza; la mejor, a ser posible única... Uno no iba a ser menos que el vecino
¡Cómo hemos visto a sus dueños pavonearse por parques con sus caras mascotas perfectamente engalanadas con sus caros collares y correas!
¡Cuanto esnobismo, por dios! Conste que todo lo anterior me parecería fantástico si ahora las mascotas no estuvieran sufriendo las consecuencias de la desafección de sus dueños por culpa de la moda de tener una mascota y no por amor hacia los animales

¿Y qué es lo que a propiciado este cambio de actitud de muchas personas hacia sus mascotas te preguntarás? Pues la dichosa crisis, claro. Ahora, lógicamente, todo nos viene largo: el veterinario, la comida especial, la peluquería, el educador, esos collares tan chulos que le comprábamos a nuestras mascotas... y no digo yo que no haya que eliminar gastos; como todos en la familia, nuestras mascotas también se tienen que apretar el cinturón... Claro, pero de ahí a lo que está pasando, va un buen trecho ¿Y qué está pasando? que la gente está abandonando a su suerte a sus antaño muy queridas y admiradas mascotas.

Sí, así es, abandonadas y tiradas en la calle como si de un objeto que ya no queda bien en la decoración de la casa se tratara. Y aunque esto es la cantinela de cada verano, no nos cansamos de repetir que si ya antes de todo esto los españoles eramos los que más abandonamos a nuestras mascotas ahora no hemos mejorado. Por que ¿Quieres saber que está haciendo mucha gente cos su mascota cuando se va de vacaciones? Abandonarla. Así de crudo.

Así que por favor, tomense un poco más en serio el tener una mascota o regalar una mascota a los niños y para terminar recordaros que antes de comprar una mascota, adoptala, evitaras su muerte.

1 comentario:

  1. Buenas reflexiones y mejor recomendación aún. Los animales de compañía no son juguetes. Son un miembro más de la familia. Adoptan sus roles funcionales y emocionales. Nos recompensan con su amor desinteresado, Qué menos que darles nuestro cariño... hasta el final.

    ResponderEliminar