jueves, 29 de julio de 2010

La proteccion del derecho de los animales y los toros

Todo el mundo está al tanto de la polémica. En la televisión, en la radio, en los periódicos, en lo bares...

En todos lados se habla de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Yo no digo ni que esté bien, ni que esté mal. Entiendo completamente los argumentos de unos (que es una crueldad para el animal darle esa muerte) y otros (que es un arte y que el toro es un animal privilegiado criado y mimado en las dehesas españolas para ese fin), etc.

Personalmente los toros me gustan pero no puedo ver sufrir a los animales, por lo que tengo sentimientos encontrados. Me gustan los toros, pero no soporto su sufrimiento en la plaza.

Sin embargo, me pregunto ¿no hay otras muchas cosas relacionadas con el maltrato animal y la lucha en defensa de los animales de las que ocuparse antes que esta? Veamos: ¿Cuantos toros murieron el año pasado en corridas de toros en Cataluña? y ¿Cuantos animales fueron abandonados, maltratados, encerrados de por vida, sacrificados, envenenados...?

Como dice una amiga mía... "No sé, demasiada política de por medio..."

3 comentarios:

  1. Hola,

    Pues sí, está todo politizado y en realidad da pena pensar que se consiguen cosas a golpe de voto.
    Pero no es menos importante que es un avance en pro de los derechos de los animales; las prioridades son engañosas y el hecho de que haya cosas más prioritarias no significa que no podamos avanzar en otra cosa ¿qué sería del hombre si pensáramos cada vez eso? ¡Estaríamos en la Edad de Piedra todavía! Todos sabemos lo que ocurre en esta sociedad (algunos a favor, otros en contra) pero un avance aunque sea lamentable en este sentido no deja de ser un avance: ¿sabes cuántos avances tecnológicos nos dejaron las guerras mundiales? Es triste...

    ResponderEliminar
  2. Es que los protaurinos son un pocco atrasados. Ya se intentó hace mucho tiempo no acabar con las corridas sino solo con la muerte del toro.
    Sería mucho mejor las corridas tipo Méjico, solo toreo, sin banderillas ni estoques, el toro sale y vuelve a su redil.
    Pero se negaron por...por "cultura y tradición", pues por esa misma regla de tres aún debería existir tradiciones como el apedreo de gallinas, el tirar la cabra desde un campanario...etc. Las tradiciones hay que acoplarlas al tiempo que se vive.
    Y tienes razón...prohibir el maltrato de los toros solo deberia de ser el principio, para seguir con las multas y encarcelamiento de gente que maltrata a mascotas o que los abandona.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el mundo está lleno de incoherencias. Como por ejemplo parte de tu mensaje, el "adopta una mascota" que está a la derecha de tus posts, y el hecho de que la mayoría (por no decir todos) los anuncios que contiene "tablón de anuncios" sea de gente que se lucra ilegal o alegalmente con su venta. Y lo digo sin nada de acritud ni mala leche, lo juro.

    ResponderEliminar