viernes, 19 de febrero de 2010

No te comas tu mascota


Parece ser que en China quieren prohibir el consumo de carne de perro y gato, práctica bastante extendida en el pais asiatico, principalmente el cunsumo de carne de perro. Para ello están pensando en publicar una ley que castigue a quienes coman carne de perro o de gato con multas de 5.000 yuanes (510€) y quince días de prisión, mientras que los que se lucren con su comercialización deberán pagar entre 10.000 y 500.000 yuanes (50.000€).

Como cabría esperar, hay quien está a favor y quién está en contra. A favor estamos todos los que apreciamos y valoramos el cariño y la compañía de nuestra máscota; en contra los defensores de las costumbres y tradiciones y, como no, los que hacen negocio con ello: Los criadores de perro para consumo humano y los restaurantes donde se sirven este tipo de platos.

En mi caso, nunca se me ocurriría comerme a mi mascota. Solo de pensarlo me da repelus... Sin embargo también pienso ¿Y si en algún pais tuvieran por costumbre tener como máscota a las gallinas, pensarían de mi que soy una salvaje?

Es curioso como funciona este mundo nuestro. En unos sitios se comen a las mascotas y en otros, alguna gente prefiere celebrar San Valentín con su mascota antes que con su pareja...